Secretaría de Economía promociona bacanora con restauranteros del sur de la entidad

Published On: julio 31, 2023|Categories: Bacanora, Destacadas|

Hermosillo, Sonora; 27 de julio de 2023.- Con el objetivo de dar a conocer ampliamente el bacanora y que sea ofrecido como primera opción de bebida en los restaurantes de Sonora, el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, adscrito a la Secretaría de Economía estatal, llevó a cabo un encuentro con miembros de la asociación de Restauranteros Unidos de Cajeme y Sur de Sonora, A.C (Rucsso).

La directora general del consejo regulador, Vianey del Río Guerra, informó que esta práctica se inició en el sur del estado y se realizará con distintas agrupaciones restauranteras y de servicios para que, de manera conjunta, se impulse la promoción y comercialización de esta bebida tradicional.

“Es importante que seamos nosotros los que demos promoción a la bebida de denominación de origen que se produce en Sonora, para que se amplíe su producción en la entidad”, señaló.

La funcionaria estatal invitó a productores, cámaras y asociaciones a promocionar el destilado con denominación de origen de manera conjunta en el mercado y generar una industria que lleve ingresos y empleos a las y los sonorenses.

Últimos eventos