Servicios Inmobiliarios
Para poder inscribirse en el registro, los Asesores Inmobiliarios deberán presentar ante la Secretaria, la solicitud correspondiente, anexando los siguientes documentos:
I.- Tratándose de personas morales:
a).- Copia de identificación oficial vigente del Representante Legal;
b).-Acta Constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Comercio;
c).- Precisar y acreditar la ubicación de su domicilio matriz y en su caso de las sucursales;
d).- Presentar constancia de Registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor, del contrato de adhesión, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Conswnidor; todos los asesores inmobiliarios, asociados, comisionistas, agentes, consultores, afiliados, promotores, intermediarios, corredores o la figura jurídica que los ampare, que trabajen en empresas inmobiliarias bastara que presenten el Contrato de Adhesión actualizado de la empresa;
e).- Registro Federal de Contribuyentes de la empresa, en el régimen que le corresponde a la prestación de servicios inmobiliarios;
f).- Copia certificada del poder notarial del representante legal, en su caso;
g).- Relación de los asesores inmobiliarios que tengan un vínculo legal con la empresa, los cuales deberán contar con licencia inmobiliaria vigente y certificación correspondiente;
h).- En el caso de extranjeros, presentar original y copia del documento migratorio que indique que el Representante Legal de la Empresa cuenta con permiso de trabajo vigente, emitido por la Secretaria de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración.
II.- Tratándose de personas físicas:
a).- Copia de identificación oficial vigente con fotografía;
b).- Registro Federal de Contribuyentes en el régimen que le corresponde a la prestación de servicios inmobiliarios;
c).- Acreditar su capacitación en materia inmobiliaria mediante constancia expedida por alguna Unidad Capacitadora validada por la Secretaría de Economía; en caso de registro inicial, deberá acreditar 120 horas de capacitación; en caso de renovación, deberá acreditar 30 horas de capacitación en el último año de vigencia;
d).- Precisar y acreditar la ubicación de su domicilio fiscal y domicilio convencional;
e).- Presentar constancia de Registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor y copia del contrato de adhesión, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor; en caso de asesores inmobiliarios, asociados, comisionistas, agentes, consultores, afiliados, promotores, intermediarios, corredores o la figura jurídica que los ampare, que trabajen en empresas inmobiliarias bastara que presenten el Contrato de Adhesión actualizado de la empresa;
f).- Aceptar expresamente, cumplir con el programa de capacitación y acreditar el cumplimiento de aquellas capacitaciones que se establezcan con carácter obligatorio para los efectos de renovación de la licencia;
g).- No contar con antecedentes penales con motivo de la comisión de delito en contra de las personas en su patrimonio;
Para cualquier duda sobre Asesores Inmobiliarios favor de contactar a: