Recibe Consejo Sonorense Regulador del Bacanora acreditación como Organismo de Certificación de Producto

Published On: noviembre 28, 2023|Categories: Bacanora, Destacadas|

Hermosillo, Sonora; noviembre 25 de 2023.- Recibe Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, CSRB, acreditación como Organismo de Certificación de Producto por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., EMA, lo que le brindará un valor agregado y detonará la industria de la bebida emblemática de Sonora.

Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, dijo que, con la obtención de la acreditación del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora y de una Unidad de Inspección, se validará la autenticidad de la bebida emblemática de Sonora con Denominación de Origen, lo que vendrá a dar valor al producto en el mercado.

“Con este logro obtenido por el Consejo se desarrollará y detonará la industria de la bebida originaria de nuestros pueblos sonorenses, y es instrucción del gobernador Alfonso Durazo que trabajemos para que el bacanora sea el Embajador de Sonora en el Mundo”, subrayó la funcionaria estatal.

Vélez de la Rocha dijo que esta acreditación estaba suspendida desde el año 2019, y se logró recuperar luego de un gran trabajo y como parte de las acciones de apoyo a quienes producen bacanora para que su bebida sea reconocida como auténtica.

Señaló que a partir del año 2024, se iniciará con el proceso de certificación de las diversas marcas de este destilado, otorgando a las y los productores de bacanora la validación de producto original de la región, cuidando y respetando la tradición, este distintivo dará certeza de calidad a las personas consumidoras, puntualizó.

Últimos eventos