Secretario presente en evento “Mujeres Transformado Sonora”

Published On: abril 27, 2022|Categories: Destacadas, General|

El Ing. Arq. Armando Villa Orduño dijo que, en la entidad, de acuerdo a datos de INEGI correspondientes al último trimestre de 2021, en el estado de Sonora habitan 590 mil 310 mujeres que participan de la vida económicamente activa, sin embargo, de ellas, 30 mil 491 se encuentran de momento sin empleo.

Del mismo modo, destacó, 58.7 por ciento de las mujeres económicamente activas se encuentran trabajando en un empleo formal, por lo que se requiere crear más oportunidades para la mujer, a lo que sumó las necesidades de fomentar la equidad en cuestión de ingresos, toda vez que en Sonora el ingreso promedio de los hombres ronda los 457 pesos diarios, mientras que el de las mujeres es de 378 pesos en promedio.

Solo mediante la igualdad y la creación de oportunidades, aseveró, se podrá generar un verdadero empoderamiento femenino, lo que se traducirá además en la mejora constante de la vida familiar, incidiendo de forma benéfica incluso en temas como la violencia doméstica.

“El empoderamiento de la mujer implica que participe plenamente en todos los actores y a todos los niveles de la actividad económica, en el construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos, mejorando así la calidad de las familias”, concluyó.

Últimas noticias