Secretaría de Economía impulsa financiamiento dirigido a mujeres

Published On: agosto 9, 2023|Categories: Destacadas|

Hermosillo, Sonora; 8 de agosto de 2023.- Para impulsar el financiamiento dirigido a empresas dirigidas por mujeres y contribuir a la equidad de género en el sector financiero con el fin de que más mujeres tomen decisiones con autonomía financiera, la Secretaría de Economía llevó a cabo un conversatorio dirigido a mujeres empresarias.

La charla denominada “Financiamiento de la Política Económica y Social de la Transformación: Resultados y Oportunidades”, fue impartida por Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y fue presenciada por mujeres empresarias de diferentes sectores económicos.

Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, dijo que la inclusión de las mujeres es significativa en áreas que tradicionalmente eran para hombres, y que la capacitación, el desarrollo y la política pública las están llevando a incursionar en niveles de relevancia económica y social.

“Es un gusto tener este conversatorio de alguien que tiene el primer pulso de la economía y del presupuesto en el gobierno de la República mexicana. Es un gusto que las compañeras puedan participar de los conceptos que van a compartir con las mujeres que tienen el pulso, que saben, sienten y conocen la economía en Sonora, porque somos mujeres partícipes, mujeres empresarias”, señaló la titular de Economía.

La funcionaria estatal añadió que el Gobierno de Sonora, a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) de la Secretaría de Economía, trabaja para ofrecer a las mujeres apoyos para la economía privada y social, particularmente en el ámbito de las cooperativas.

“Tenemos datos del Inegi que dicen que el ingreso de las familias en Sonora está creciendo; tenemos datos que el desempleo está disminuyendo; tenemos datos que las inversiones están llegando. Este panorama está generando una situación que permite a las mujeres también tengamos nuestro desarrollo”, puntualizó.

Últimos eventos