Llegarán a Sonora 150 millones de dólares en inversiones: Alfonso Durazo

Published On: mayo 28, 2023|Categories: Destacadas, General, Minería|

Hermosillo, Sonora; 28 de mayo de 2023.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que proximamente llegarán a Sonora inversiones por el orden de 150 millones de dólares, en los rubros del ensamble de autopartes y minería, lo que representa desarrollo para los municipios así como más empleos para las y los sonorenses.

El mandatario estatal explicó que serán 120 millones de dólares de inversión en materia minera, lo que demuestra el liderazgo de la entidad en la producción de minerales a nivel nacional.

Tras reunirse con ejecutivos de Álamos Gold, empresa canadiense dedicada a la actividad minera y titular de las concesiones de las minas Mulatos y Yaqui Grande, en Sahuaripa, el mandatario estatal dio a conocer que la compañía se comprometió a destinar 20 millones de dólares a exploración y 100 millones de dólares a inversión durante los próximos años.

Por otra parte, el gobernador Durazo Montaño dio a conocer también que la empresa coreana de la industria de autopartes, Kyungshin Corp., se establecerá en Ciudad Obregón y generará mil 500 empleos en su primera etapa, con potencial de generar cuatro mil en cuatro años.

Se trata de una inversión de 30 millones de dólares de una compañía que tiene presencia en Asia, Europa y América, la cual estará destinada a la elaboración de arneses automotrices.

“El establecimiento de esta planta significa una gran oportunidad para las y los cajemenses de tener un trabajo de calidad y bien pagado; así mismo, representa la confianza que los empresarios expresan hacia nuestro estado como facilitador de la inversión”, indicó.

Últimos eventos