Secretaría de Economía estrecha lazos con empresariado del sur de Sonora

Published On: mayo 19, 2023|Categories: Destacadas, General|

Hermosillo, Sonora; 19 de mayo de 2023.- Estrechar los vínculos entre el empresariado sonorense y las dependencias de gobierno, es parte de la estrategia del gobernador Alfonso Durazo Montaño para dinamizar la economía de la entidad, por lo que este viernes se llevó a cabo una reunión entre cámaras empresariales del sur del estado y la Secretaría de Economía.

Margarita Vélez de la Rocha, titular de la secretaría, informó que esta reunión se deriva de los acercamientos de las y los empresarios, quienes han planteado una serie de proyectos estratégicos para detonar la economía de la región sur, en conjunto con la dependencia estatal, para el desarrollo económico del sur de Sonora.

Añadió que la dependencia estatal presentó servicios y programas que ofrece para trabajar en coordinación con el sector privado.

Destacó que la inversión en Sonora y el desarrollo de dinámicas directas entre el empresariado y el gobierno hará más rápidos los procesos para la apertura de nuevas empresas, así como el crecimiento y la consolidación de aquellas ya existentes.

“La finalidad es trabajar de manera directa con ellos, sin retrasos, sin escalas; que sepan qué es lo que ofrece la Secretaría de Economía, crear un vínculo con el sur del estado de Sonora y estrechar lazos”, destacó la secretaria.

Por su parte, los empresarios reconocieron el acercamiento por parte de la institución de gobierno, pues de esta forma se facilita asesoría, financiamiento y acompañamiento para las cámaras empresariales.

Últimos eventos