Gobierno de Sonora mantiene puertas abiertas a empresa Luna Lithium Battery: Secretaría de Economía

Published On: agosto 15, 2023|Categories: Destacadas|

Hermosillo, Sonora; 14 de agosto de 2023.- El Gobierno de Sonora mantiene sus puertas abiertas a la empresa Luna Lithium Battery, y sigue en total disposición de continuar con las negociaciones, declaró Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía.

Con relación a las afirmaciones del CEO de la compañía, Giovanni De Luna, respecto a presuntas demoras para definir la ubicación de inversión, la titular explicó que es responsabilidad de la Secretaria de Economía que cada etapa del proceso se cumpla a cabalidad, empezando por la presentación del proyecto en sí mismo, que a la fecha no ha sido formalmente sometido a revisión, a pesar de haberse pactado con anterioridad tres citas, mismas que no fueron atendidas por los interesados para darlo a conocer.

Reiteró que en todo momento la dependencia estatal ha atendido a la empresa, así como a todos los inversionistas para realizar la tramitología de permisos que se solicitan en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, para que su establecimiento y operación sea de manera rápida y ordenada, pero sin menoscabo de los requisitos de ley, particularmente aquellos que se refieren a temas de impacto ambiental.

“En la Secretaría de Economía tenemos una política de puertas abiertas. Son bienvenidas todas las inversiones y atendemos a todas y a todos quienes tengan algún interés por conocer las facilidades que otorgamos para el establecimiento de las empresas”, destacó la titular.

Vélez de la Rocha, puso como ejemplo que, a través del correo institucional [email protected], le llegó la solicitud de empresarios coreanos para iniciar un acercamiento con el Gobierno de Sonora, con la intención de invertir en el estado, y los resultados están a la vista: se anunció la inversión de la empresa Kyungshin por 30 millones de dólares para su establecimiento en Ciudad Obregón.

Últimos eventos