Gobierno de Sonora capacita a 362 micro, pequeñas y medianas empresas en Primera Feria Estatal Transformando Mipymes.

Published On: agosto 11, 2023|Categories: Comercialización, Destacadas|

Hermosillo, Sonora; 11 de agosto de 2023.- Con la celebración en Guaymas de la Primera Feria Estatal Transformando Mipymes, el Gobierno de Sonora ha capacitado 362 micro, pequeñas y medianas empresas.

En esta feria que se realizó en el puerto, a través de la Secretaría de Economía, asistieron 72 empresas, mismas que recibieron el certificado de capacitación, con lo que tendrán las bases para preparar su empresa para ser sujeta de crédito, financiamiento que podrían adquirir de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Julio Mendoza, director general de Comercialización, dijo que este programa va dirigido a todas las Mipymes que tienen una idea de desarrollo o de fortalecimiento de su empresa.

Además, para culminar los cuatro días de capacitación, asistieron las diferentes direcciones de la Secretaría de Economía para dar a conocer los programas y acciones a los que pueden acceder; de igual manera, hicieron presencia instituciones bancarias para informar a las empresas sobre los tipos de créditos a disposición del público, agregó el funcionario estatal.

Este programa de capacitación se ha realizado anteriormente en los municipios de San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón, con grandes resultados para las y los empresarios y emprendedores.

En las seis jornadas han asistido más de 600 visitantes interesados en en las actividades que se ofrecen en la feria estatal.

Últimos eventos