Gobierno de Sonora capacita a 156 Mipymes para reforzar seguridad y salud en el trabajo

Published On: agosto 11, 2023|Categories: Destacadas, Vinculación e Industria|

Hermosillo, Sonora; 11 de agosto de 2023.- Con el fin de evitar enfermedades o accidentes que se pudieran presentar a causa negligencias en empresas y negocios, se impartió una capacitación a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), denominada “Seguridad y Salud en el Trabajo: Una Cultura de Vida”.

De manera coordinada, Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo e Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), ofrecieron el ciclo de capacitaciones a 156 empresas y espacios comerciales.

Felipe Sesma Quibrera, director general de Vinculación e Industria Manufacturera, dijo que con esta capacitación se busca cumplir con medidas preventivas de salud y de seguridad, tanto en favor de empleados como de clientela, lo cual tendrá efectos positivos en la productividad de las empresas.

“No olvidemos que La Ley Federal del Trabajo obliga a los patrones a tomar precauciones en los lugares o locales de trabajo, en materia de seguridad, salud y medio ambiente, a fin de evitar accidentes o enfermedades que se pudiesen presentar a causa de negligencias”, señaló el funcionario estatal.

De esta manera, sostuvo Sesma Quibrera, en la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño se impulsa el desarrollo económico con capacitaciones para el desarrollo de capital humano y de las empresas.

Últimos eventos