Festival Estatal de ciencia y tecnología

Published On: mayo 13, 2022|Categories: COECYT, Destacadas|

A través de la celebración del Festival Estatal de Ciencia y Tecnología, el Gobierno de Sonora acercó los más avanzados adelantos tecnológicos a las niñas y niños de los pueblos originarios de la entidad, permitiéndoles acceder a todo tipo de conocimientos, aseveró Armando Villa Orduño.

Al inaugurar este evento, el secretario de Economía resaltó que, por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se seguirán realizando este tipo de actividades en el que todas y todos los estudiantes, en igualdad de oportunidades, puedan aprender sobre ciencia.

“Es un concepto que no pasará de moda. En este gobierno, por indicaciones del señor gobernador, va ser constante llevar todo este tipo de conocimientos a las etnias y a las áreas vulnerables que también están en las ciudades, en aquellas invasiones donde no tienen los medios para conocer un robot, para conocer cómo se maneja un dron, para conocer cómo se ve el espacio desde la tierra, todo eso se va a ver, ellos lo van a tener, va ser constante, la niñez y la juventud son el futuro del mundo, el descuidarlos sería un error, tenemos que llevar a ellos estos avances”, indicó.

Últimos eventos