Beneficiamos a emprendedores sonorenses con certificación para afianzar desarrollo económico en la entidad: Alfonso Durazo

Published On: agosto 21, 2023|Categories: Desarrollo Empresarial, Destacadas|

Hermosillo, Sonora; 21 de agosto de 2023.- Un total 38 personas emprendedoras que participan en 21 incubadoras empresariales fueron beneficiadas con la entrega de certificados de la Secretaría de Economía para pertenecer al ecosistema de emprendimientos de calidad con los estándares del “Conocer”, los cuales impulsan el desarrollo en la entidad, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense afirmó que dichas incubadoras, creadas entre universidades y centros de negocio independientes, podrán consolidarse como nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico de la región y, a su vez, avanzar bajo un modelo de negocios exitoso.

Durazo Montaño resaltó la importancia de impulsar a nuevas empresas, ya que en este caso se beneficiará a más de 500 emprendimientos indirectamente, atendiendo así el compromiso del Plan Estatal de Desarrollo para fomentar la integración a los sistemas productivos sonorenses.

“Para mí este programa es fundamental y que vamos a continuar apoyándolo a través de Margarita Vélez, a través de la Secretaría de Economía”, subrayó.

Comentó que, crear nuevas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, tiene gran relevancia para la economía nacional, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva.

Entre las ventajas que tendrán las personas emprendedoras que fueron certificadas para pertenecer a los centros de incubación está contar con planes de negocios más sólidos al momento de emprender su negocio, precisó.

Últimos eventos