Se lleva a cabo primera reunión sobre Litio y Grafito

litio oct 21

El día de hoy viernes 8 de octubre se llevó a cabo la primera reunión sobre los temas de la materia prima de Litio y Grafito. Participaron el Secretario de Economía, Ing. Arq. Armando Villa Orduño, en representación de la Universidad de Sonora, el Dr. Efrén Pérez, como representantes de la empresa Son Nat , el Ing. Héctor Díaz Galaviz y el Ing. Rodrigo P. y de la dirección de energía, el Dr. Rafael Cabanillas.

El Dr. Efrén Pérez explicó las características fundamentales y composiciones químicas de esta materia prima, como también informó sobre los yacimientos de litio en el municipio de Bacadehuachi del Estado Sonora, en el que actualmente se está realizando una investigación.

Los Ingenieros Héctor Díaz Galaviz y Rodrigo P. Compartieron información sobre la empresa Son Nat, la cual se dedica a realizar análisis e investigaciones de litio entre otras acciones.

El Secretario de Economía el Ing. Arq. Armando Villa Orduño propuso realizar un plan estratégico para impartir capacitaciones en la investigación del litio en conjunto con la empresa Son Nat y otras asociaciones, dirigido a fortalecer el sector universitario que existe en el Estado.

Acuerdos:

1. Se agendaron reuniones para llevar a cabo el plan estratégico en impartición de capacitaciones.

2. Organización de un comité de investigación en el estado de Sonora para localizar si en nuestras áreas cuentan con esta materia prima.