Acerca de la CEMERSON

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora (CEMERSON) es un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Economía; La Comisión tiene como propósito fundamental velar por las acciones y programas en materia de mejora regulatoria en el ámbito del Poder Ejecutivo del Estado, así como coordinarse con los entes públicos federales y municipales en esta materia para alentar la inversión productiva, elevar la competitividad económica, optimizar e incrementar la calidad de las funciones y servicios gubernamentales.

Es prioridad para la Comisión de Mejora Regulatoria:

  • Consolidar un marco regulatorio estatal moderno y útil para los propósitos del desarrollo de Sonora.
  • Impulsar las actividades productivas, preferentemente las prioritarias, para facilitar la creación y operación de empresas, generar empleo y alentar la competitividad.
  • Conformar una auténtica cultura de mejora regulatoria en la autoridad, en el sector productivo y entre la sociedad en general.
  • Formular la adecuación del marco jurídico de actuación de la Administración Pública Estatal, asegurando la calidad y eficiencia de la regulación y la transparencia en su elaboración y cumplimiento.
  • Impulsar y promover la mejora regulatoria integral en los municipios, con el objeto de lograr un clima favorable a la inversión y al desarrollo económico, elevar la calidad regulatoria y de la gestión gubernamental de los municipios.