Generación de empleos y derrama económica a Sonora con la Inauguración de Walmart Progreso

Comunicado de Prensa
No. 1020151
Generación de empleos y derrama económica a Sonora con la Inauguración de Walmart Progreso

 

 

- Se crearán más de 200 empleos directos, 100 indirectos y una nueva cadena de proveeduría en la entidad

Hermosillo, Sonora; octubre 22 de 2020. Con la inauguración de Walmart Progreso, en Hermosillo, se crearán más de 200 empleos directos, 100 indirectos y una nueva cadena de proveeduría en la entidad, lo que generará un mayor impulso a la economía local, destacó Leonardo Ciscomani Freaner.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el subsecretario de Desarrollo Económico, detalló que con la inauguración de esta nueva unidad económica Walmart, en Sonora, suman 45.

“En materia de inversión extranjera, seguimos trabajando muy fuertemente a través de la oficina de ProSonora, estamos trayendo nuevas inversiones de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y una prueba de ello es la inauguración de este Walmart Progreso con una inversión de 250 millones de pesos”, expresó.

Ciscomani Freaner agradeció la confianza de Walmart al seguir invirtiendo en Sonora, ya que desde hace 26 años, en 1994, se inauguró la primera tienda, generando miles de empleos en la entidad y continúan creciendo en el estado.

Juan Pablo Sánchez, subdirector de Operaciones de Walmart Supercenter, destacó que con la inauguración de este nuevo proyecto se fortalece el compromiso de la compañía con el desarrollo y el crecimiento económico, al invertirse en la localidad en beneficio de las familias de la entidad.

“A la fecha, hemos invertido en Sonora, aproximadamente 4 mil 769 millones de pesos, hemos generado alrededor de 4 mil 723 empleos directos permanentes y 3 mil 920 empleos indirectos”, detalló.

Una de las piezas fundamentales para cumplir con la visión de la empresa, dijo, son los proveedores, es por ello que en los últimos años, se han realizado compras a más de 243 proveedores en Sonora, y actualmente el 93 por ciento de los productos que ofrecen en esta compañía, provienen de productos comprados en México.

Asimismo, anunció que de acuerdo con Fundación Walmart de México, todos los alimentos no aptos para la venta, pero sí para el consumo humano de Walmart Progreso, serán donados a la fundación Banco de Alimentos de Hermosillo, para beneficiar a miles de personas en situación vulnerable.

Presentes: Lizbeth Gardner Ortega, tesorera municipal, en representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas; y Jesús Roberto Rodríguez Torres, director del Banco de Alimentos de Hermosillo.