Promueve Secretaría de Economía evento de energía

Comunidad de Prensa
No. 102060
Promueve Secretaría de Economía evento de energía

 

 

• Participan Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora; octubre 10 de 2020. Para continuar promoviendo la inversión en el sector energético de manera conjunta entre Sonora y Arizona, se realizará el evento "Actualización del Marco Regulatorio en México: Sector Eléctrico”, anunció Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

El Comité de Energía de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México ha realizado una serie de foros de manera digital, durante el tiempo de contingencia por COVID-19 y para continuar trabajando en la promoción de la atracción de inversión en este sector, se llevará a cabo dicho evento el día 20 de octubre a las 10:00 horas, agregó.

“Debemos continuar con la colaboración internacional, como es la meta de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para fortalecer el modelo de desarrollo complementario para ambos lados de la frontera, mismo que es un ejemplo a nivel nacional e internacional”, destacó el funcionario estatal.

Vidal Ahumada dijo que se continúa con la atracción de inversión de manera conjunta entre Sonora y Arizona, gestionando nuevos proyectos de desarrollo regional e iniciativas que destacan a la Megarregión en el contexto global y que son de gran impacto en todos los sectores.

“Hay que recordar que la gobernadora Pavlovich gestiona ante el gobierno federal que se permita más inversión en el sector energético y con ello Sonora sea superavitario en generación de energía”.

El ponente en este evento será Claudio Rodríguez Galán, jefe de la Oficina de la ciudad de México de Thompson & Knight LLP.