Impulsa Gobierno de Sonora comercio virtual para que Mipymes aumenten sus ventas: Vidal Ahumada

Comunicado de Prensa
No. 092002
Impulsa Gobierno de Sonora comercio virtual para que Mipymes aumenten sus ventas: Vidal Ahumada

 

 

 

Hermosillo, Sonora; septiembre 1 de 2020. Para acercar a los empresarios y emprendedores a las herramientas del comercio electrónico que permitan nuevos escenarios de comercialización, inició el seminario virtual “Comercio electrónico y su impacto en el mundo”, impartido por Alibaba Group, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía, en su mensaje de bienvenida al seminario, dijo que con este tipo de herramientas que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ofrecen todas las posibilidades que se dan a través de internet para la venta de sus productos y servicios, sobre todo en este periodo de contingencia por Covid-19.

“El comercio electrónico con reconocimiento de nivel mundial como Alibaba traerá nuevos contenidos creativos para los empresarios y emprendedores, además que se los impartirán los maestros de gran calidad que conocen y dominan el tema”, enfatizó.

Vidal Ahumada señaló que luego de la pandemia y la implementación de las plataformas en línea para comercializar los productos y en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora se ha logrado incrementar las ventas en un 40% por lo que comentó, sería erróneo continuar sin este tipo de herramientas.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, dijo que con este primer módulo se inicia una serie de capacitaciones que busca que los Mipymes conozcan todas las etapas de comercio electrónico que brindan las plataformas más importantes de nivel internacional, explicó.

Agregó que para la siguiente semana el tema será "Como vender en Amazon" que será impartido por los expertos de la misma empresa líder en comercio electrónico.

Durante el seminario en línea estuvieron María Eugenia García, delegada Nacional de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje); Marcela Mexía, directora Nacional de Marketing de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme); Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Obregón; quienes coincidieron en señalar que los niveles de globalización que existen en la nueva modalidad de comercio se dan en línea y agradecieron la oportunidad de ir de la mano de los expertos para obtener este conocimiento.