Convoca Gobernadora Pavlovich a un pacto social para salir adelante frente a la nueva realidad

Comunicado de Prensa
No. 062035
Convoca Gobernadora Pavlovich a un pacto social para salir adelante frente a la nueva realidad

 

 


•El Covid-19 no dará tregua, y se requiere un plan especial para un momento especial con el esfuerzo y responsabilidad de todos.

Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2020. La nueva realidad que ha impuesto el Covid-19 es el reto más importante que enfrenta Sonora y para superarlo el único camino es trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, los diferentes sectores sociales y la sociedad en general, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al convocar a un gran pacto social que establezca compromisos y acciones de todos para hacer frente a los embates de esta pandemia.

En un mensaje a la ciudadanía, la mandataria estatal subrayó que los contagios y las muertes por esta pandemia siguen sumiendo en el luto y el dolor a muchas familias sonorenses; es una pandemia que no da tregua y el efecto mundial que está generando es de crisis, desempleo y pobreza.

“Por eso quiero anunciarles que convocaré a un gran pacto social, que deje muy en claro que todos tenemos una tarea que hacer, un pacto con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestra comunidad”, aseveró.

El enojo, la violencia y la politización solo agudizará la crisis, indicó, es por eso que Sonora se sumó a las medidas federales en una actitud de compromiso y responsabilidad, porque este virus no entiende de tiempos electorales, de campañas políticas, de intereses personales, solo entiende de su propia capacidad de generar contagio muerte y pobreza, es por eso que se tomaron decisiones contra viento y marea, sentenció.

La gobernadora Pavlovich destacó que Sonora sigue el modelo de reactivación anunciado por la Federación para transitar de manera uniforme en este proceso. Se ha trabajado en acciones concretas, a través del recorte de gasto para invertirlo en equipamiento médico e insumos en beneficio de la población más vulnerable, con entrega de paquetes alimentarios para las familias y el diseño de créditos para apoyar a pequeños y medianos comerciantes.

Sin embargo, indicó, es momento de reforzar el trabajo coordinado para enfrentar lo que sigue.

“Este periodo especial que viene, esta nueva realidad que habremos de enfrentar, requiere de decisiones diarias responsables, generosas, de un claro sentido de comunidad y de madurez ciudadana; la única manera de salir adelante es con un plan donde estemos todos, un plan especial para un período especial”, apuntó.

Este pacto social, destacó, significa que la sociedad recuerde que sus decisiones diarias hacen la diferencia entre la vida y la muerte, para ellos y para los que aman, donde cada nivel de gobierno asuma con toda determinación y voluntad la tarea que le toca, donde los empresarios hagan todavía más esfuerzos para mantener los empleos y con eso evitar la pobreza y la violencia.

Este pacto busca que los trabajadores reconozcan que es importante sumarse con entusiasmo y compromiso, donde el Gobierno del Estado compre a proveedores locales y apoye a comerciantes y empresarios, que el dinero público sea útil en este momento de contingencia social y económica, donde se reconozca que lo más importante es la salud y la economía y eso sólo se logra con estabilidad, con la suma de los esfuerzos de todas y todos, añadió.

“No es tiempo de titubeos, es tiempo de asumir las decisiones por las que seremos juzgados por la sociedad y por la historia; hoy debemos ver hacia delante. Los sonorenses nos sentimos orgullosos de lo que somos y lo que hemos logrado, hoy la historia nos pone a prueba y hay que sacar lo mejor de nosotros. Es tiempo de la responsabilidad, de la generosidad, es el tiempo de juntos salir adelante”, resaltó.