Anuncia Secretaría de Economía del Estado de Sonora Expo Business Nogales 2020

Comunicado de Prensa
No. 121999
Anuncia Secretaría de Economía del Estado de Sonora Expo Business Nogales 2020

 

 

 

Nogales, Sonora, lunes 16 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo económico en Sonora, hoy se anunció la Expo Business Nogales 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y al que se suman la autoridad municipal y organismos camarales de esta ciudad fronteriza.
Omar Guillén Partida subsecretario de Impulso a la Comercialización informó que el evento se realizará el próximo 30 de enero de 2020 y la sede tentativa son las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales.
El subsecretario recordó que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano es muy importante generar espacios para encuentros de negocios y con ello trabajar en el desarrollo económico y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Mencionó que en ese sentido se lanzaron varios proyectos por parte de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora y se estuvo trabajando en un programa denominado Expo Business Sonora.
Explicó que a través de esta expo se ofrecen cinco renglones, el primero tiene que ver con la presencia de cerca de 46 franquicias sonorenses que ofrecerán sus marcas para cualquier empresario, emprendedor o inversionistas que busque poner algún negocio.
“También se tiene confirmada la presencia de 14 empresas productoras de bacanora, es decir, habrá un pabellón con cerca de 30 marcas de bacanora”, informó Guillén Partida.
El tercer renglón, detalló, tiene que ver con empresas de tecnologías en el que se ha confirmado la presencia de 10, que ofrecerán diversos productos, entre ellos el poder vender en línea.
“Otro de los renglones es el encuentro de negocios, donde a partir de hoy que se emite la convocatoria se hace una invitación a las diferentes cadenas comerciales y a los productores de la región para que participen en esta expo”, explicó el funcionario estatal.
Dijo que el quinto renglón tiene que ver con la oportunidad que tendrán los productores de Nogales para contar con un espacio en donde den a conocer lo que se hace en el municipio.
“Nos sentimos muy contentos porque hay la confirmación para participar de más de 100 empresas y ver la posibilidad de invertir en Nogales”, informó Guillén Partida.
Agregó que además se contará con la banca pública del Gobierno del Estado de Sonora, Fideson, que viene a ofrecer créditos que pueden ir desde los 450 mil pesos, hasta un millón 250 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer esta expo y que tuvo lugar en las instalaciones de la Canaco Nogales, Guillén Partida agradeció la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales, Arizona, Olivia Ainza, con quien dijo se trabajará de manera coordinada en proyectos que beneficien a ambos lados de la frontera.

En representación del alcalde Jesús Pujol Irastorza José Luis Gim Nogales, director de Desarrollo Económico, así como organismos camarales coincidieron en lo importante del evento, reconocieron el esfuerzo del Gobierno del Estado en el tema del desarrollo económico y mencionaron que se sumarán a esta Expo Business Nogales 2020.

Al término de la conferencia se entregaron reconocimientos un grupo de emprendedores que recibieron capacitación sobre la creación de empresas.

Presentes en la conferencia: el coordinador de Desarrollo de Franquicias de la Secretaría de Economía del Estado de Sonora Edwin Beraud, el anfitrión Juan Carlos Ruiz Campillo, presidente de la Canaco Nogales; Genaro Becerra de la Asociación de Maquiladora (AMS); Elidén Suárez Fontes directora de la Canacintra; Marcel Joffroy presidente del Consejo Empresarial de Nogales y Carlos Jiménez de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).