Atestiguan Gobernadores Pavlovich y Ducey inicio de construcción de Lucid Motors en Arizona

Comunicado de Prensa
No. 121913
Atestiguan Gobernadores Pavlovich y Ducey inicio de construcción de Lucid Motors en Arizona

 

 

 

Empresas de Sonora serán proveedores
Forma parte de los logros de la Megarregión
Casa Grande, Arizona, diciembre 3 de 2019.- Lucid Motors es un ejemplo de que Sonora y Arizona pueden emprender proyectos de alto impacto, apoyándose en las ventajas competitivas que produce la Megarregión Sonora-Arizona, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al colocar junto al gobernador de Arizona Doug Ducey, la primera piedra de la Planta Lucid Motors, de la que Sonora será proveedor.

Junto al gobernador Ducey; Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors, Peter Hochholdinger, vicepresidente de Manufactura, Lucid Motors y autoridades de ambas entidades, la gobernadora Pavlovich destacó que desde las primeras reuniones de trabajo entre ambas administraciones en las que se creó la Megarregión, una de las empresas que siempre confió en el gran potencial a desarrollar en ambas entidades, fue Lucid Motors, y ahí está el resultado de ello.

“Una de las empresas que en su momento confiaron en la seriedad y el potencial de esa propuesta fue Lucid Motors, quiero felicitar a Lucid Motors por este proyecto, que estoy segura será un éxito rotundo; Lucid es un ejemplo de que Sonora y Arizona pueden emprender proyectos de alto impacto, apoyándose en las ventajas competitivas de cada estado, que estemos aquí hoy es muestra de que si podemos crear proyectos económicos de ganar-ganar”, afirmó.

La proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de lo que será esa planta, eso un gran beneficio, aseveró la gobernadora Pavlovich, además tendrá acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 asentados en Sonora.

“Lucid, y Arizona, participarán del clúster automotriz más grande de la Costa del Pacífico, y felicidades a Casa Grande, este es un proyecto que va a impulsar la vitalidad económica de toda la región”, mencionó.

Por su parte, Doug Ducey agradeció a la gobernadora Pavlovich por el apoyo a este proyecto a través de la Comisión Sonora-Arizona, el cual es de gran relevancia para el desarrollo de ambas regiones.

“Gobernadora Pavlovich, hoy esto es posible debido a su asociación, su compromiso y su arduo trabajo, quiero agradecer a su equipo también por traer esta oportunidad a nuestra región”, aseguró.

El gobernador de Arizona resaltó que la primera fase de la construcción de la planta Lucid Motors representa aproximadamente 240 millones de dólares, generando dos mil empleos directos y cuatro mil 800 empleos indirectos para mediados de 2020, con una inversión capital de 700 millones de dólares.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Craig McFarland, alcalde de Casa Grande; Mike Goodman, presidente del Consejo de Supervisores del Condado de Pinal; Enrique Franco Celaya, representante de Sonora en Arizona y Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional.