Crecimiento económico en Sonora es positivo: Vidal Ahumada

Comunicado de Prensa
No. 1019197
Crecimiento económico en Sonora es positivo: Vidal Ahumada

 

 

 


Hermosillo, Sonora; octubre 30 de 2019.- Sonora creció 0.4 por ciento en materia económica en el segundo trimestre del 2019, cifra por encima de la media nacional, que es del 0.3 por ciento en el mismo período para el país, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía señaló que la baja en la demanda de productos, por parte de Estados Unidos y la desaceleración económica mundial, son algunos de los factores que están generaron crecimiento menor a lo esperado en materia económica en el país y Sonora no está exento de estos efectos.

“El comparativo nosotros lo hacemos anual, el crecimiento de la economía del estado es 0.4 por ciento, que si lo promediamos con el primer trimestre de este año nos da un promedio de crecimiento de 0.2”, aclaró.

El secretario de Economía explicó que otro elemento muy importante para señalar el crecimiento económico en la entidad, es la atracción de la inversión, ninguna empresa estaría desarrollando programas o crecimientos orgánicos si no estuvieran las condiciones adecuadas para ello, puntualizó.

Vidal Ahumada precisó que las cifras muestran un crecimiento del 0.4 por ciento, sin embargo, agregó, los empleos generados en la entidad en el presente año son cerca de 20 mil, renglón de la economía en Sonora que afortunadamente no ha decaído.

Agregó que el estado de Sonora no es independiente del país, de los sucesos a nivel nacional y los resultados de crecimiento en México, por lo que solicitó, no se pierda la perspectiva de las estructuras que tiene el estado para la atracción de inversiones como gas, conectividad, energía, agua lo que hace a Sonora muy competitivo.