Invita Cofetur a la quinta edición del Sonora Rally

Comunicado de Prensa

No. 0219144

Invita Cofetur a la quinta edición del Sonora Rally

 

 

 

*Del 17 al 22 de marzo

Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2019.- Para promocionar los lugares turísticos del desierto, dunas y playas sonorenses, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), invita al público en general a disfrutar del Sonora Rally, que se realizará del 17 al 22 de marzo.

Luis Alberto González González, director de Promoción y Eventos de Cofetur, informó que esta carrera en vehículos 4 x 4, tiene una audiencia muy grande a nivel mundial, por lo que impulsará los destinos turísticos de la entidad, al promover los diferentes escenarios de la naturaleza sonorense.

“Algunos habrán escuchado esta carrera Dakar, que es tal vez la más importante a nivel mundial con este tipo de unidades, Sonora es hoy una sede más de este tipo de carreras que tiene trascendencia a nivel mundial, los que nos visitan como corredores son gente de Estados Unidos y algunos de Europa”, comentó.

El recorrido del Rally Sonora iniciará el 17 de marzo en San Luis Río Colorado, para transitar los siguientes días La Salina, Puerto Peñasco, Puerto Libertad, Kino Mágico y concluirá en Hermosillo el 22 de marzo, donde también se hará la premiación.

El director de Promoción y Eventos de Cofetur agradeció a los organizadores de este gran evento por pensar en Sonora para la realización, ya que, además de la promoción turística de la entidad, dejará una importante derrama económica en cada uno de los Municipios participantes.

“Yo quiero aprovechar para agradecer a los organizadores por pensar en Sonora, por confiar en Sonora para hacer este tipo de actividades”, destacó.

Darren Clive Skilton, director del Rally y ganador en dos ocasiones del Rally Dakar, aseguró que la idea de efectuar el Rally Sonora es para aumentar el turismo en la entidad y mostrar a nivel mundial lo que Sonora tiene para el mundo.

Los participantes a la carrera utilizarán vehículos como motocicletas, vehículos 4 ruedas y UTV (Utility Task Vehicle).