Inauguran actividades de la Cumbre Sonora 2019

Comunicado de Prensa

No. 021961

Inauguran actividades de la Cumbre Sonora 2019

 

 

*Reúne a los exponentes más importantes del sector empresarial

Hermosillo, Sonora, febrero 14 de 2019.- La confianza que el Gobierno del Estado ha brindado a los inversionistas para establecerse en Sonora, ha permitido que se dé un dinamismo en su economía y generen más empleos en beneficio de los ciudadanos, destacó Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, al inaugurar las actividades de la Cumbre Sonora 2019.

Mencionó que este tipo de encuentros reúnen a los exponentes más importantes del sector empresarial del ámbito local, nacional e internacional, en un ambiente de diálogo para la búsqueda de soluciones a los problemas actuales.

“La transformación económica de Sonora continúa creciendo, gracias al resultado del liderazgo y la política económica, de la gobernadora Claudia Pavlovich, y la confianza que se ofrece a los inversionistas, que se refleja con la creación de más de 70 mil empleos en lo que va de la administración, así como la atracción de 136 grandes proyectos de inversión, que superan al día de hoy los 6 billones de dólares, y que generan más de 27 mil empleos adicionales en diversos actores de la economía estatal”, indicó.

Ninfa Salinas Sada, directora general de Grupo Dragón, impartió la conferencia magistral Diálogo, Educación e Innovación en el Nuevo Milenio, así como la participación de Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina y la moderación de Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, con la conferencia “México y América Latina-Recuperando el Futuro.

También se presentó el conversatorio México: México- ¿Hacia dónde vamos?, con la aportación de la doctora Sary Levy Carciente, de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de la Universidad Central de Venezuela; el doctor Manuel Suárez Mier, consultor económico y financiero en Washington D.C. y Jonathan Torres, director editorial de Forbes México.

Roberto Salinas León, presidente de Álamos Alliance, resaltó la vocación de diálogo que tiene la Cumbre Sonora 2019, un encuentro en el que actores del ramo empresarial desde lo local hasta lo internacional convergen para afrontar los retos globales.

“Esto ya se ha convertido en un evento de talla mundial, algo que nació como un esfuerzo de ciudad, se volvió regional, después nacional, ya abarca una dimensión internacional”, señaló.

Roberto Gómez del Campo, presidente del Consejo Cumbre Sonora, dijo que las ideas que se compartan en las conferencias magistrales de este día, abonan al enriquecimiento de la visión de país ante el resto del mundo.

“Estos diálogos, al igual que la información oportuna y confiable que ellos arrojen, nos permiten enriquecer nuestra visión como país y como región a los ojos del mundo, y estoy seguro contribuyen a una mejor toma de decisiones en torno a nuestra visión de corto y mediano plazo”, aseveró.