Reconoce Canacintra Nacional Gobierno de Claudia Pavlovich

Comunicado de Prensa
No. 0818110
Reconoce Canacintra Nacional Gobierno de Claudia Pavlovich

 

* Destaca desempeño en transparencia, generación de confianza y crecimiento económico

Ciudad de México, agosto 28 de 2018.- En Sonora, existen instituciones fuertes y la voluntad política de trabajar a favor del crecimiento económico, expresó Enrique Guillen Mondragón, Presidente nacional de Canacintra, al otorgar un reconocimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por el trabajo realizado durante su administración.

Ante empresarios e industriales del país, el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, entregó la presea a la mandataria sonorense, al reconocer que en Sonora se vive un buen clima laboral y hay apertura para que las empresas inviertan en nuevos proyectos y se generen más y mejores empleos.

En el evento celebrado en la sede nacional de Canacintra, Guillén Magallón expuso que en Sonora, “vemos que tiene muchos elementos para favorecer el desarrollo industrial, pues además de su ubicación estratégica, cuenta con un ambiente de negocios favorable para las empresas y sus instituciones brindan certeza jurídica y seguridad a las inversiones”.

Tras destacar logros como que el Estado tienen un crecimiento económico anual de 5%, mayor a la media nacional; es el estado fronterizo que más PIB genera y, a nivel nacional, es el cuarto estado que más aporta al PIB nacional, sostuvo que la principal solicitud de Canacintra, es seguir por el camino de la colaboración e incluir a la industria como uno de los pilares del desarrollo económico de Sonora.

Ante invitados especiales como los senadores Hilda Flores y Gerardo Sánchez, la Gobernadora Pavlovich destacó que Canacintra, ha participado activamente en la vida económica de Sonora promoviendo la competitividad, y destacó ser parte sustancial para alcanzar en 2016-2017 una tasa de crecimiento de empleo de 7%, es decir un 3.5% anual muy por arriba de la media nacional.

La Gobernadora Pavlovich mencionó el proyecto de la Megarregión Sonora-Arizona, que ha sumado estupendos climas de negocios entre ambos estados y se han consolidado las ventajas competitivas de la región geográfica.

Destacó que es imprescindible para su gobierno generar confianza en la sociedad y en el sector empresarial, lo que se gana cumpliendo lo que se promete, rindiendo cuentas y abriendo las puertas de par en par a la información del presupuesto, de las compras de gobierno, de las obras y de los proyectos.

Es por ello, agregó, que en menos de tres años, ha cumplido con más del 65% de sus compromisos de campaña; y en materia de manejo de recursos, la cuenta pública más limpia de la historia, con 0 pesos observados en el reporte más reciente de la Auditoría Superior de la Federación, acciones que han permitido a Sonora, pasar de los diez peores estados en manejo de recursos, a los tres mejores.

En materia de inversión, subrayó que se han concretado 14 proyectos de generación de energía fotovoltaica, con una inversión superior a los dos mil quinientos millones de dólares y una capacidad generadora de más de 2 mil mega watts, “los 49 nuevos proyectos de inversión que ya están en proceso de instalación, más los 79 proyectos que han crecido desde que iniciaron sus operaciones en Sonora, estamos hablando de más de 6 mil millones de dólares en inversión con aproximadamente 25 mil nuevos empleos".

Sonora, dijo, sigue siendo líder a nivel nacional en agricultura, ganadería y pesca, con una industria pujante en sectores aeroespacial, agroindustrial, automotriz, eléctrico–electrónico, minero, médico, metalmecánico, tecnologías de información y textil.