COECYT entrega becas a Maestros y Doctores en la Industria

Comunicado de Prensa
No. 081877
COECYT entrega becas a Maestros y Doctores en la Industria

 

Hermosillo, Sonora, agosto 21 de 2018.- La promoción de la ciencia y tecnología es prioridad para impulsar el desarrollo de los sectores estratégicos, por ello, el estado se coordina con la academia y las empresas, declaró Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía (SE).

Al hacer entrega de los apoyos a los cinco beneficiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de la convocatoria 2018 del “Programa de Incorporación de Maestros y Doctores en la Industria”, Vidal Ahumada felicitó a estas personas con grado de maestría, quienes se incorporarán a empresas de sectores estratégicos y llevarán sus conocimientos de alto nivel a la industria.

Estas becas llevan a la vinculación entre el capital humano con estudios de maestría o doctorado y con ello incrementa la competitividad, capacidad de innovación de las empresas y la generación de empleos, explicó el titular de la Secretaría de Economía.

“La idea de la Secretaría es la vinculación de la academia y las empresas, porque de esta forma podemos incorporar en el desarrollo del estado a las Pymes y MiPymes en esa cadena productiva, es sin duda la incorporación en la innovación y la tecnología”, señaló.

Al iniciar el “Taller de Capacitación e Inducción al Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) Convocatoria 2019”, dijo, buscan impulsar los sectores de desarrollo económico estratégicos, como: la industria aeroespacial, automotriz, agroindustrial, energía, minería, salud y tecnologías de la información.

Vidal Ahumada destacó la necesidad de incentivar a nivel nacional proyectos y empresas dedicadas a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, a través de estímulos complementarios para lograr mayor impacto en la competitividad de la economía.

Con este taller de capacitación, que se organizó en coordinación con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD) persiguen beneficiar que más empresas resulten beneficiadas con el PEI para 2019, así como otorgar estímulos económicos a quienes realicen actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, subrayó.

El Secretario de Economía agregó que el pasado 6 de agosto el CONACYT publicó la convocatoria de “Programa de Estímulos a la Innovación” 2019, en sus modalidades INNOVAPYME y PROINNOVA, cuyo registro para participar cierra el 21 de septiembre de 2018.