Inaugura Secretario de Economía Hospital Médica de la Ciudad

Comunicado de Prensa
No. 081858
Inaugura Secretario de Economía Hospital Médica de la Ciudad

 

*Consultas económicas de especialidad

Hermosillo, Sonora, agosto 16 de 2018.- Con una inversión de 50 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de vanguardia abrió sus puertas en Hermosillo la tercera sucursal nacional de Hospital Médica de la Ciudad.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía (SE), acompañado de Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud de Sonora; José Emilio Álvarez Rico, Director General de Hospital Medica de la Ciudad y Mario Córdova Arista, Socio Fundador y Presidente Grupo Nobis inauguró el nuevo hospital.

Vidal Ahumada enfatizó la importancia de que la salud esté al alcance de todos y subrayó que la nueva clínica genera 35 empleos directos y 85 indirectos, y está enfocada a la atención de la salud de personas sin acceso a seguridad social o con poder adquisitivo limitado.

“Insisto y reitero, este es un evento más resultado de la confianza que se le tiene a lo que está sucediendo a la economía del estado, nadie va a venir a invertir 50 millones de pesos si no ve la rentabilidad en el recurso que está arriesgando, y en este concepto de la medicina vemos que los inversionistas ven la posibilidad de hacer un negocio y prestar atención medica”, enfatizó.

El Secretario de Economía destacó que es gracias a la confianza en la economía sonorense que se atrae inversión, misma que se traduce en el posicionamiento del estado en el tercer lugar nacional en generación de empleo permanente, además, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hermosillo cuenta con uno de los ingresos más elevados del país.

Mario Córdova Arista, Socio Fundador y Presidente Grupo Nobis, explicó que Hospital Médica de la Ciudad es un nuevo concepto de atención de la salud, en el cual las consultas de especialidad tendrán costo de 350 pesos, cifra que acerca a la mayoría de la gente al servicio privado de salud.

“Vamos a un costo razonable. Tenemos la consulta de cualquier especialista en 350 pesos, en instalaciones dignas, las consultas son a través de citas y de atención inmediata”, aseguró.

Córdova Arista señaló que en Hospital Médica de la Ciudad atienden 34 especialidades como: pediatría, ginecología, oftalmología, medicina interna y general, laringología; y cirugías ambulatorias.

Agregó que hoy en día se tiene en operación: Médica de la Ciudad Culiacán; Médica de la Ciudad Hermosillo y Médica de la Ciudad Guadalajara, próximamente Médica de la Ciudad Tijuana; y a partir de enero del 2019 en Hermosillo se realizará una nueva inversión para ampliación de la infraestructura y atención médica del nosocomio.