Mejora Sonora conectividad aérea con vuelos

Comunicado de Prensa
No. 061839
Mejora Sonora conectividad aérea con vuelos

 

* Hermosillo - Mazatlán y Ciudad Obregón – Guadalajara
Hermosillo, Sonora, junio 12 de 2018.- Sonora estará mejor conectado al concretar dos nuevas rutas aéreas, que unirán al estado con “La Perla del Pacífico” y “La Perla Tapatía”, anunció Armando Ceceña Salido, Coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR).

Acompañado de Jesús Rosano, Director Comercial de Transportes Aéreos Regionales (TAR Aerolínea), destacó que las conexiones: Hermosillo - Mazatlán y Ciudad Obregón – Guadalajara, aportarán mayor turismo de negocios y visitantes a ambos destinos.

Ceceña Salido indicó que a partir del 19 y 21 de junio comenzarán a viajar aeronaves a Guadalajara y Mazatlán, acciones que refrendan el compromiso del Gobierno del Estado y COFETUR por posicionar a Sonora como un destino idóneo para las inversiones y el turismo.

Agregó que la apertura de estas rutas aéreas se debió al aumento del flujo y demanda de viajeros que llegan y salen del estado en los aeropuertos de Sonora, y reiteró la importancia de continuar con acciones que permitan mejorar, fortalecer e impulsar la conectividad aérea.

“De enero a mayo ha crecido un 14 por ciento los viajeros que llegan y salen del estado, entonces esto está haciendo que las líneas aéreas volteen a vernos con interés por el mercado que están encontrando en el estado, relacionado con flujo turístico y desarrollo económico”, subrayó.

El Coordinador de la COFETUR reconoció el compromiso de TAR Aerolíneas por continuar con su servicio por el bien del sector turístico y económico en Sonora, ya que a mayor conectividad existe una mayor promoción del estado como destino para vacacionar y generar lazos comerciales.

Jesús Rosano, Director Comercial de TAR Aerolíneas, se dijo orgulloso de abrir nuevas conexiones y destinos en Sonora, por la confianza, paz y certidumbre generada en el estado.

Comentó que hace cuatro o cinco meses, representantes de TAR se acercaron a Sonora para analizar la posibilidad de aumentar vuelos y conexiones, y concretaron las rutas: Hermosillo - Mazatlán y Ciudad Obregón – Guadalajara, ello, añadió, debido a que Sonora es un mercado sólido, gracias al trabajo de sus autoridades.

“El día 21 inauguramos un vuelo a Mazatlán directo y el 19 a Guadalajara, estos dos vuelos que agregamos a la red de TAR, nos convence de mejorar la conectividad aérea y esto es solamente el principio del crecimiento de la empresa para esta zona del país”, señaló.

El Director Comercial de TAR Aerolíneas enfatizó que para el mes de octubre planean la implementación de vuelos de Hermosillo a diferentes ciudades del país, que se definirán más adelante.