Reitera Gobernadora Pavlovich trabajo conjunto con empresarios para impulsar el desarrollo

Comunicado de Prensa
No. 021878
Reitera Gobernadora Pavlovich trabajo conjunto con empresarios para impulsar el desarrollo

 

• Participa en foro Álamos Alliance

Álamos Sonora, febrero 17 de 2018.- El trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada, generan grandes proyectos que atraen inversiones para la prosperidad de las regiones, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al participar en las actividades de clausura de la vigésimo quinta edición del foro Álamos Alliance.

Ante más de medio centenar de analistas y expertos de la economía nacional y global, la Gobernadora Pavlovich resaltó que en Sonora, se estableció una capacidad para construir puentes económicos, que permiten presencia con distinción a nivel nacional e internacional.

“Vivimos en un mundo globalizado, en un mundo donde tenemos que estar juntos, empresarios, el gobierno y el sector académico; debemos trabajar todos juntos hacia un solo lugar, que es enfrentar los retos del siglo XXI”, señaló.

La Gobernadora Pavlovich afirmó que para el estado y las empresas, todo el mundo es un mercado potencial, resaltando los alcances de la sinergia que tienen Sonora y Arizona a través de la Megarregión que construyen.

“Quiero recalcar ampliamente la relación que hemos construido con el Gobierno de Arizona, porque antes hace muchos años se construyó solo una relación basada en los temas de seguridad y migración, pero también son importantes los temas económicos, los temas donde seamos una sola entidad, una sola región”, comentó.

Participar en foros como Álamos Alliance, agregó, permite nuevas prácticas y políticas de gobierno, que al ponerlas en marcha generan efectos positivos en el estado.

“Creo también que la llegada del sector aeroespacial a Sonora ha sido un antes y un después, porque ya no solo hablamos de los sectores productivos primarios, que son importantísimos y somos punteros a nivel nacional, el sector automotriz y un sector como la minería, es el estado que más recibe beneficios por el pago de derechos”, dijo.

La Gobernadora Pavlovich informó que en dos años de su gestión se han generado más de 52 mil empleos, con una tasa de desempleo de 3.7% para 2017, la más baja de la última década.

Además se han atraído 93 grandes proyectos de inversión para Sonora, 36 de nuevas empresas y 57 de crecimiento orgánico, por un monto total de 4 mil 274 millones de dólares, para generar 18 mil 334 nuevos empleos.