Resulta UTG ganadora en la convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas con el proyecto Centro de Capacitación y Certificación PLC


Resulta UTG ganadora en la convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas con el proyecto Centro de Capacitación y Certificación PLC

 

Guaymas Sonora; 5 Septiembre 2017.- Recursos por el orden de los 500 mil pesos entregó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada a la Universidad Tecnológica de Guaymas, (UTG) al participar y resultar ganadora en la convocatoria para la formación de Jóvenes Especialistas.

Para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es muy importante que se mantenga en Sonora los altos estándares del capital humano, mediante acciones que se fortalezcan la preparación de los sonorenses desde su etapa de formación académica, señaló el titular de Economía en el Estado.

“Proporcionar a las instituciones de educación superior del estado, las herramientas necesarias para generar programas que fomenten el desarrollo de competencias especializadas en los estudiantes y en trabajadores de empresas de los sectores estratégicos, es lo que estamos promoviendo entre las universidades”, comentó.

Vidal Ahumado recordó que fue en el mes de mayo cuando se lanzó la primera convocatoria de apoyo para la formación de jóvenes especialistas en habilidades y destrezas relacionadas al sector aeroespacial, automotriz o eléctrico-electrónico.

“Me da mucho gusto que la UTGuaymas haya resultado ganadora en su proyecto Centro de Capacitación y Certificación Controles Logicos Programables, que tiene un impacto directo en la automatización de la industria, una tendencia que va en aumento y demanda de capital humano certificado.

Por su parte el rector Pedro Mar Hernández, recibió el cheque por 500 mil pesos, que la UTGuaymas, que será destinado para la adquisición de equipo y adecuación de sus instalaciones para, en una primera etapa, capacitar a cincuenta alumnos y a ocho docentes, además de brindar el servicio a 32 empresas del sector industrial, explicó.

Como parte de los compromisos entre la Secretaría de Economía, la Universiad Tecnológica de Guaymas y Maquilas Tetakawi se firmó un convenio para contribuir a la formación y desarrollo de personal calificado en habilidades y destrezas que el sector productivo requiere.

Estuvieron presentes en el evento el director de Maquilas Tetakawi, Armando Lee Quiroga; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Armando Ceceña Salido.