Inauguran primera gasolinera Chevron en Sonora y México

Comunicado de Prensa

Inauguran primera gasolinera Chevron en Sonora y México

 

 

Hermosillo, Sonora, agosto 30 de 2017.-En busca de fortalecer la economía de la entidad con la inversión de empresas extranjeras, además de brindarle a los sonorenses alternativas de consumo, se llevó a cabo la inauguración de la primera estación de servicio de Chevron Combustibles de México.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en el Estado, señaló que la confianza otorgada por esta empresa internacional es muestra de que Sonora es garantía de certidumbre en inversiones y ello contribuye a tener una sana competencia en la región.

“Nos sentimos muy complacidos de que Chevron haya escogido Sonora para iniciar operaciones en México, a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradezco la confianza depositada en nuestro Estado”, aseveró.

La apertura de la primera gasolinera de Chevron en Hermosillo marca el inicio de una nueva etapa de competencia que conforme madure habrá de favorecer al consumidor final, agregó, además de resaltar que la entidad viene haciendo bien las cosas en el tema de combustibles y generación de energía.

“Hoy Sonora se está ubicando a la vanguardia Nacional, tanto en mercado de combustibles como en la generación de energía por fuentes más limpias y más baratas para el consumo doméstico, elevando la competitividad de Sonora para la captación de inversiones que generen empleo y sobre todo desarrollo regional”, afirmó Vidal Ahumada.

Por su parte, Guillermo Zúñiga Martínez, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), manifestó que a través de la Reforma Energética, promovida por el Gobierno de la República, se ha abierto el mercado a la inversión extranjera en el tema de la venta de gasolina en el país, siendo Sonora uno de los primeros estados donde ya se puede ver reflejado.

“En México hemos abierto la posibilidad de que nuevos actores participen e inviertan en proyectos de importación logística, suministro y venta al público de gasolinas y diesel, como ustedes saben la Comisión Reguladora de Energía a finales del año pasado, aprobó el programa de liberación de precios de gasolina y diesel, la primera etapa inició justamente aquí el 30 de marzo, en los estados de Baja California y Sonora”, refirió.

La CRE continuará regulando precios y verificando que los consumidores tengan toda la información necesaria, aseguró, esto con el propósito de que puedan tomar una libre y mejor decisión.

José Parra, Presidente de Chevron Combustibles de México, detalló que ésta es la primera estación de servicio que se inaugura en el país, con lo cual buscan instalarse con fortaleza en Sonora, para después dar el paso a las demás regiones.

“Chevron opera en distintas latitudes en todo el mundo, hoy Hermosillo se suma a esta lista y estamos seguros de que será la primera de una amplia red de estaciones de servicio, nuestra entrada a México es un esfuerzo compartido con nuestro socio local Redco, quienes con toda su experiencia en el mercado mexicano nos acompañan en este reto que hoy emprendemos”, comentó.