Haz mejores negocios en las tiendas de autoservicio

Registro

 
 
T E M A R I O:

1. Introducción: Panorama del Retail en México

a. Que es una cadena

b. Cómo trabajan las cadenas

2. Entendiendo al cliente final en el piso de venta

a. ¿Por qué necesitan mi producto?

b. ¿Quién compra mi producto? ¿Shopper o consumidor?

c. La importancia del diseño ¿Qué vende mi empaque?

3. Estableciendo el Precio para venta en Retail

a. En este módulo se realizará un ejercicio para estructurar los costos del proveedor de tal forma que podamos evaluar la rentabilidad tanto del producto como de las estrategias para la venta.

b. Aprenderá a calcular el punto de equilibrio para su producto.

c. Estructurar las condiciones comerciales para iniciar la venta con cadenas de autoservicio. Propuesta Comercial de Servicios

4. Cuenta Clave “KAM” y Trademarketing

a. ¿Qué es un KAM?

b. ¿Por qué debe existir una persona designada como cuenta clave?

c. Desarrollo continuo del negocio.

d. El piso de venta de las tiendas es donde se genera la última decisión entre llevar el producto A o el B. ¿Cómo puedo apoyar a que elijan el mío?

e. Entender las labores y establecer metas de promotores, degustadores, promo-vendedores.

5. Entendiendo el negocio a través de indicadores

a. Identificar y entender las métricas bajo las cuales seremos evaluados como proveedor será la diferencia entre permanecer o salir de las tiendas

b. Venta, Margen, Descuentos, Fill Rate, Días de Inventario y otras métricas.

c. Portales de las cadenas para obtener información de ventas e inventarios.

d. El activo más importante de los proveedores de cadenas de autoservicio son los inventarios, el correcto entendimiento a través del análisis de inventarios nos permite generar estrategias de resurtido para mejorar nuestro desempeño como proveedor y hacer uso eficiente del dinero para generar ganancias.

e. Entendimiento de órdenes de compra.

6. Propuesta Comercial

a. Presentando una propuesta de negocio.

b. Entrevistas efectivas con compradores

c. Dinámica. 

Registro