Igualdad laboral y no discriminación


En la ciudad de Hermosillo, Sonora, siendo las 10:05 horas del día 24 de septiembre de 2018, quedó constituido el “Comité de Vigilancia de Igualdad Laboral y No Discriminación”, en las oficinas de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

El objetivo de este Comité es ser el encargado de la vigilancia del desarrollo e implementación de prácticas de Igualdad Laboral y No Discriminación en el centro de trabajo, como se establece en La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Esta Norma es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Para elaborar la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, el Inmujeres, la STPS y el Conapred conjuntaron esfuerzos a fin de generar esta herramienta en común.
Comité de Vigilancia de Igualdad Laboral y No Discriminación

Presidenta:
Lorena Ordoñez Soler


Secretaria:
Minerva Zatarain del Castillo.


Vocales:
Alejandro Santa Cruz Castro
María Luisa Villegas Ayón
Rubén Albores Gutiérrez
Rafael Cota Rivas
Convenio Gobierno del Estado de Sonora y CONAVIM Gobierno del Estado de Sonora Secretaría de Seguridad Pública Secretaría de Salud Instituto Sonorense de la Mujer Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres